martes, 11 de diciembre de 2012

Ofertas online de trabajo

Tras buscar en muchos portales de empleo online puedo decir que es difícil pero no imposible. A continuación dejo los links de ofertas relacionadas con la comunicación y/o publicidad:
Job and talent
Primer Empleo
Laboris
Experteer
Info Jobs
Trabajando.es
Student Job

En cuanto a los requisitos exigidos todas tienen algo en común: manejo de Inglés (como mínimo) y mucho tiempo para dedicarle, ya que todas son a jornada completa.
En las ofertas de páginas dedicadas a los recién salidos de la universidad el sueldo es bastante más bajo (700- 1100)  que las ofertas de páginas como "Trabajando.es" donde además de una paga de unos 2.000 € te exigen un mínimo de tres años de experiencia en  un puesto  similar.
Las ciudades donde los yogurines aún tenemos opción de conseguir trabajo son Madrid y Barcelona, pero especialmente en estas páginas podemos encontrar cómo empresas extranjeras (americanas y europeas) se anuncian para darnos trabajo en sus ciudades.
Para poder optar a estas ofertas hay que inscribirse en los portales, y en algunos incluso hay que pagar para ser visto por un número mayor de empresas. Obviamente, estos portales envían a tu correo las ofertas junto con  otros muchos e-mails que realmente no quieres.

Lo malo de estas ofertas a las que nosotros podemos optar es que hay muy pocas plazas para la cantidad de candidatos que presentan su currículum.
Como he dicho antes los requisitos que suelen pedir es: manejo de ordenador e internet, idiomas, ser un poco multidisciplinar y facultades sociales. Me ha sorprendido comprobar como otro requisito en este sector es la presencia física.

Según los requisitos que describen podría conseguir un puesto de trabajo. Aunque si te conformas simplemente con lo que te enseñan en la carrera, nunca vas a estar a la altura de trabajar en ningún puesto de comunicación. Simplemente teniendo en cuenta que no nos enseñan idiomas, nuestro currículum ya estaría en la basura.
Aún cumpliendo todos los requisitos de la oferta, he entregado miles de solicitudes (en otros sectores) y nunca he conseguido que me llamen ninguna de estas empresas. O algo hago mal, o hay demasiada solicitudes y nunca llegan a la mía, o no estoy tan preparada como otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario