miércoles, 10 de octubre de 2012

Práctica 3: Reputación online


Es muy habitual la frase “si no apareces en Internet, no existes”. Como futuros profesionales de la comunicación debe importarnos el tener una presencia en Internet. Sobretodo ahora, cuando todo vale para marcar la diferencia entre tú y cientos de competidores en tu mismo campo.
Después de informarme sobre el tema de reputación online, apunto algunos de los consejos que me parecen más importantes para tener una buena reputación online personal.

-Crea tu propio blog o un espacio web donde puedes poner tus aficiones, tus pensamientos, experiencia laboral, ideas... Lo que sea, algo que te defina, que de pistas sobre qué asuntos son los que te ocupan y cómo los abordas.

-Crea tu propia imagen: un logo que acompañe a todas tus creaciones propias. Cuando alguien lo vea, sabrán que eres tú.

-Participa activamente en el feedback con empresas o instituciones que te interesen. Todo esto con la misión de que cuando se busque nuestro nombre en Google aparezca toda nuestra actividad y puedan ver los comentarios que he hecho a empresas, por donde se dirige mi interés, el grado de mi ocupación en los asuntos a los que me quiero dedicar... Nos interesa que nos vean como personas activas capaces de utilizar diversas herramientas digitales y capaces de estar al tanto de todas las novedades que nos importan. 

Actualmente es muy posible hacerlo mediante buscadores como Sidewiki, Twinfluence, alertas de google...

  • SIDEWIKI: Esta nueva funcionalidad da una vuelta más a la tuerca de la reputación online y permite a cualquier usuario con cuenta en Google opinar y comentar sobre cualquier web, es decir, no sólo los clientes sino también la competencia podrá opinar sobre ellos, y por su puesto nosotros 
  • TWINFLUENCE: servicio que monitorea el impacto mediático-social y de opinión que tiene Twitter sobre una persona y el seguimiento de ésta. También se puede utilizar para el seguimiento de la marca (personal o comercial) en la red.
  • ALERTAS: Crea alertas con noticias o publicaciones online que te interesen y que vayan en consonancia con tus intereses. Tienes que estar al tanto de todo. Recuerda: ¡Información es poder!

-En este contexto, hay que vigilar también más que nunca  el robo y suplantación de la identidad online mediante el uso de dominios, canales con nombres de marcas en plataformas web 2.0, redes sociales, etc... Adelántate en la creación de canales con tu identidad corporativa, entre otras acciones de prevención.


¡¡No sigas siendo invisible!!   ¡¡ Participa en el mundo digital!! 



http://www.reputaciononline.net/

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