jueves, 22 de noviembre de 2012

Búsqueda de empleo en las redes sociales

Facebook, Tuenti, blogs, foros, twitter... Ahora también sirven para promocionarse en la búsqueda de empleo, y es que ¡¡más de un 40 % por ciento de empresas han elegido a sus candidatos buscando por redes sociales!!  O esto dice un estudio realizado por infoempleo

Yo era consciente de ello. Aunque solo en parte.
 Soy usuaria de linkedin. Me muestro tal y como quiero que me vean. Esta página es especialmente útil para hacer contactos con gente de tu sector. Puedes saber en un momento quién es el jefe de la empresa que te encanta, que ha estudiado y cómo ha llegado hasta allí.

Además tengo un blog personal donde cuelgo todas mis opiniones relativas al sector al que me quiero dedicar: críticas, halagos...

Por otra parte, hay otras redes sociales (como facebook y tuenty) que nunca he usado para buscar trabajo. Tal y como aparece en el estudio antes mencionado me pasa como a la gran mayoría: me parece algo que la gente con la que contacto por estas redes no tiene por qué saber. Además, creo que muchas de mis fotos no son aptas para que las vean mis futuros jefes... son de momentos de ocio, no de momentos laborales.

A pesar de eso, soy consciente que es muy posible que si hay alguna empresa que se pueda interesar en mi recurrirá a las redes sociales, me buscará y verá a qué dedico mis horas libres. En ese caso no se si limitar las cosas a las que se me puedan vincular o cambiar el nombre de usuario de mi actual facebook y crear otro profesional.

Lo que está claro es que las redes sociales son muy útiles para todo, incluido para ver el perfil de un posible candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario