jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista laboral

Es importante saber llevar una entrevista laboral. Yo he tenido barias aunque no relacionadas con el sector al que ahora me dirijo. Supongo que eso tiene que influir en el tipo de entrevista porque por lo que he leído y sobre las preguntas que suelen hacerte no se parece mucho.

A mi me preguntaron sobre mi experiencia pasada (en hostelería). Sobre que era lo que esperaba encontrar en un puesto como el que me esperaba tras la entrevista, e intentaron saber alguna que otra duda sobre mi capacidad de saber llevar un trabajo como ese: si podría compaginarlo con mis estudios, si  podría llegar a mis horas dado la lejanía de mi casa...

Tras todas las entrevistas que me han hecho (que no son pocas) siempre me han cogido. Así que no se me debe haber dado mal del todo...

Lo primero que hice fue elegir mi ropa y mi maquillaje con mucha precaución. Siempre dentro de la elegancia sin parecer demasiado provocativa, ni sin estar fuera de lugar con el lugar al que vas a ir. No hace falta decir que es importante una correcta higiene para que te tengan bien considerado... No usar maquillajes oscuros, ni de fiesta.

Una vez preparada para salir recalcar la importancia de la PUNTUALIDAD. Si no se sabe cuánto tiempo necesitarás para llegar porque es la primera vez que vas hay que tener en cuenta que más vale muy pronto que un poquito tarde.

Una vez comenzada la entrevista, habiéndote aprendido el currículum, sabiendo argumentar y defender tus puntos flacos mi consejo (y es lo que siempre intento) es parecer natural ( no nerviosa). Ser educada pero amigable. Los jefes no quieren meter a un intruso que genere mal ambiente de trabajo en su oficina.

Además de estos consejos personales que doy recalcar la importancia de otros consejos que yo doy por obvios, pero que son muy importantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario